El 19 de marzo, el pueblo Moralense le rinde tributo a su Patrón San José y se viste de fiesta ya que este día es el principal de toda la feria.
Desde tempranas horas, la gente empezó a llegar a la Parroquia San José, esperando todos los eventos que sorprenderían en un evento sin precedentes.
Alrededor de las 7:30 de la noche, no cabía una persona más dentro del área exterior de la Parroquia, muchas personas tuvieron que quedarse fuera para poder tratar de escuchar y ver lo que estaba a punto de acontecer.
Hubo quema de toritos, había Moros, la presencia de todos los medios de comunicación, el Padre se dirigió a los fieles y las ventas del área estaban abarrotadas; la presencia de las reinas se hizo notar mientras los animadores y la música entretenían al público.
Luego de más de 2 horas la gente fue saliendo rumbo a la feria donde desde ya varios días la gente estuvo divirtiéndose pero ese día había colas gigantes para subirse a los juegos y desde lejos se lograba observar las sonrisas de los niños al ganar algún juguete.
Este evento en honor a nuestro Patrón San José y que empezó un 19 de marzo, terminó hasta el día 20 de marzo cerca de las 2 de la mañana.